viernes, 28 de marzo de 2008

Juan Luís González Ripoll



Lo que ves parece un rinoceronte; pero en realidad es una raíz medio chamuscada.
Juan Luís González Ripoll fue un amante de la naturaleza, de las artes y las ciencias. Con una gran imaginación y curiosidad por conocer.
Lo que presentamos en nuestra Sala Tríptico es una parte de su producción: auténticas esculturas, creadas en cooperación con la naturaleza, descubriendo lo que otros no ven y dando significado a lo que le rodeaba
Nos lo ha cedido el IMGEMA Jardín Botánico de Córdoba, donde está en depósito.
Lo podemos ver del 3 al 21 de abril.

Made with Slideshow Embed Tool
Daniel, Adrián, Miguel, Jose Manuel de 2º F y Dani de 2ºB han trabajado como auténticos profesionales en el montaje de exposiciones. Después de haber ayudado al transporte, en la mañana del lunes 31 de marzo, pintaron los pedestales y por la tarde han venido, ellos solos y por sorpresa, a terminar de montar la exposición.
Enhorabuena. Eso es interés y ganas de hacer bien las cosas por el puro deseo de superarse.


















La inauguración fue un acto entrañable. Estuvo presente el Teniente de Alcalde y responsable de Cultura del Ayuntamiento de córdoba, Rafael Blanco.

La escritora Isabel Agüera, amiga personal de Juan Luís, hizo una presentación muy emotiva, con lo que nos quedamos con la sensación de haberlo conocido personalmente..

Nuestros alumnos colaboradores estaban obligados a salir en la foto.



También estuvo presente en la inauguración Ángel Montero Bastarreche, Director del Área de Paleobotánica del Jardín Botánico, que nos dio toda clase de facilidades para que esta exposición esté aquí.
Este es el inicio de una colaboración que esperamos sea muy fructífera.



La Vicedirectora, Charo Montaño a entregado hoy (lunes, 7 de abril) un detalle, como consideración al trabajo voluntario que realizan los alumnos responsables de la Sala TRÍPTICO.







Las chicas se han animado a ser también responsables de la Sala de Exposiciones. Cristina Requena de 2ºF Lydia Bueno de 2º B y Rocío Márquez de 2º D son las nuevas incorporaciones. Seguro que son tan eficientes o más que los chicos. Bienvenidas