sábado, 28 de abril de 2012


27 de abril de 2012


FERIA DEL PLURILINGÜISMO DE CÓRDOBA

Autor del cartel: Carmelo López de Arce
La I FERIA DEL PLURILINGÜISMO de Córdoba se celebró el jueves 26 de abril en el IES Averroes. 
En esta cita, sin duda la más importante para el profesorado de los centros bilingües de Córdoba y su provincia, estuvieron presentes quince centros bilingües (de inglés, francés y alemán) que expusieron sus materiales en los diferentes stands de la Sala Tríptico.


Las personas asistentes han valorado especialmente la calidad, originalidad y riqueza de los recursos que se exhibieron y su importancia  para la enseñanza bilingüe. 
Ciertamente la feria ha hecho posible el reconocimiento de la labor que el profesorado implicado en los proyectos bilingües desarrolla, pues busca, recopila, modifica, elabora sus propios materiales buscando siempre la adaptación de éstos a su alumnado así como la contextualización de sus tareas y proyectos. Los materiales expuestos incluyeron tanto el formato papel (posters, unidades didácticas integradas, maquetas, juegos, inventos, etc...) como el digital y audiovisual.  


Fue una oportunidad única para que el trabajo de las aulas bilingües fuera conocido por el profesorado de otros centros. La feria ha ofrecido, desde la perspectiva del aprendizaje entre compañeros/as, ideas y nuevas formas de abordar la enseñanza de contenidos a través de una lengua extranjera. 
GRACIAS a todos/as por compartir vuestra profesionalidad y buen hacer.


Agradecimientos también a todos los visitantes a la feria así como a Rafael Ruiz, jefe de servicio de nuestra delegación de educación, que inauguró la feria, y a Ana Calatayud, responsable provincial del plan de fomento del plurilingüismo. 


El broche de clausura de la feria lo pusieron las siguientes representaciones en inglés:
Agradecemos la participación del alumnado de ambos centros que dio muestra de su competencia lingüística en inglés. 


Recordad que los stands de esta feria permanecerán en el IES Averroes hasta la semana próxima. 
Los centros que participaron en la I FERIA DEL PLURILINGÜISMO de Córdoba fueron:
De E.Secundaria: IES Miguel Crespo, IES Blas Infante, IES Fernando III el Santo, IES Ulía Fidentia, IES Santos Isasa, IES López Neyra, IES Fidiana, IES Ipagro, IES Maimónides. 
De E. Primaria: CEIP Averroes, CEIP Virgen de la Cabeza, CEIP Santo Tomás de Aquino, CEIP Valverde y Perales, CEIP Monte Albo y CEIP Al-Andalus.




1 comentario:

Pilar dijo...

Gracias en especial a Carmelo y al profesorado de este instituto (Pilar, José Miguel,Teresa, Mª Jesús, Nani, Pedro, etc...)por colaborar conmigo en la organización de esta I Feria del Plurilingüismo de CÓRDOBA.