lunes, 23 de febrero de 2009

CERÁMICA ANDALUZA


La cerámica no son sólo cacharros más o menos bonitos. Nos están hablando de formas de vida, algunas muy lejanas en el tiempo, otras de ahora mismo.
Por eso hemos hecho coincidir esta exposición con el día de Andalucía, como homenaje a unas formas de trabajo y de vida con una íntima relación con la naturaleza.
CERÁMICA ANDALUZA

Esta exposición no habría sido posible sin la colaboración del alumnado (como siempre) y el préstamo de piezas de la colección de Pepe Cejas: gracias.

La cerámica permite que el alumnado desarrolle trabajos en los que se plantean temas de antropología, historia, tecnología y ciencias; además de su aspecto estético.

viernes, 6 de febrero de 2009

MATERIALES DIDÁCTICOS

Una caja de cartón es una casa y un envase que se tira un instrumento musical o un divertido juego.
materiales didácticos

Como todos los años, las alumnas de 2º curso del Ciclo de Educación Infantil nos dan una lección de creatividad, ingenio y alegría; presentan sus prácticas de manipulación de materiales para su posible utilización en el aula, con sus explicaciones correspondientes
VISITAS A LA EXPOSICIÓN DE JUGUETES

Esta muestra siempre es un éxito de público

domingo, 1 de febrero de 2009

JUNTOS POR LA PAZ


montando la exposición

En el Sector Sur llevamos 25 años celebrando Jornadas por la Paz. Los colegios e Institutos de la zona han sido protagonistas fundamentales. En nuestra sala se han juntado unos cuantos para mostrar las actividades y materiales didácticos que han ido haciendo.