lunes, 23 de enero de 2012

CON ANMISTÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS

 


Hasta el 1 de febrero podemos ver una interesante exposición en la que fotógrafos de primera línea ilustran con sus imágenes los derechos humanos.
El alumnado no asiste como mero espectador, se han creado materiales para trabajar sobre el tema. 
La sala Tríptico se convierte en un aula informal donde se aprenden otras cosas que son decisivas para su formación como seres humanos.

viernes, 20 de enero de 2012

CÓMIC de Andrés G. Leiva

 
El próximo 8 de febrero inauguramos la muestra de los trabajos de Andrés González Leiva. Córdoba en 1969.
Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Actualmente imparte clases de Dibujo en el IES Luis De Góngora.
Descubre el mundo del cómic a mediados de los años ochenta. Serán autores de esa época los que más influirán en su manera de entender los entresijos de la historieta. Dibujantes como Corben, Bernet, Carlos Giménez, Bilal, Mattotti, Das Pastoras y, más tarde, Prado son los ejemplos más representativos de una larga lista. En 1998 es premiado con un áccesit en el Primer Certamen de Cómic Injuve.
Desde entonces colabora asiduamente con las revistas Androito Ke-Ke y Dos Veces Breve (Adriana editorial) de Córdoba y Tos (Sins Entido-Astiberri).
Sus álbumes individuales son:
Historia de IVÁN (2000, Diputación de Córdoba), Bichos Raros (2001, Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba) y El misterio de Electra / Horrible hórreo (2002, Sins Entido), obra con la que es nominado en la categoría de autor revelación en los premios del 21º Salón del Cómic de Barcelona, Juana de Arco (2005, Sin Sentido) nominada al premio a la mejor obra en el 23º Salón del Cómic de Barcelona. Esta obra y EVELYN, el extraordinario caso del doctor Corman (2009, Sin Sentido- Diputación de Cuenca) tienen una pequeña tirada en francés .
También ha participado en los tebeos colectivos Plagio de encantes (2001), Tapa Roja (2003) y Lanza en Astillero (2005) experimentos narrativos a cargo de la editorial Sins Entido  y Jesús Cuadrado.
Ha participado en Eutopía 2007 coordinando el taller de cómic La pared original: tres historias contemporáneas comisariado por Paco Cerrejón de Veleta y con la participación de los dibujantes de cómic Rutu Modan Y Charles Berberian. 

Para saber más:
http://www.sinsentido.es/editorial_autores2.cfm?id=9